Notas


Jorge Sampaoli: ‘Yo no creo que estemos un escalón por encima del resto’

Jorge Sampaoli | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, elige ir paso a paso y centrar el objetivo en el juego de mañana ante San Felipe en el comienzo de la novena fecha del Torneo de Apertura.

Y es que ante el juego del martes por Copa Libertadores ante Peñarol, la tentación de pensar en el torneo internacional suma adeptos. Sampaoli recalcó que al juego por el Apertura “le damos toda la importancia. La obligación que tenemos de seguir punteros, consolidar las chances de clasificación, por lo que para nosotros es tan importante como el partido del martes por la Copa. Es bueno tener un cúmulo de puntos que nos permita asegurar la clasificación a playoffs”.

“Mañana vamos a jugar con un equipo que es defensivamente sólido, que les ha costado mucho a los rivales hacerle goles. Va a ser un partido similar al que si hizo con O’Higgins, en donde se puede dar que ataquemos mucho, no podamos marcar y el rival puede aprovechar para hacer diferencias en el tanteador” añadió el argentino en rueda de prensa.

El estratega azul analizó el rendimiento universitario en la temporada 2012, en la que cree que “hasta ahora estamos siendo competitivos. La idea es pensar que lo principal para nosotros es San Felipe y ser respetuosos con cada partido. Si pensamos ahora en Peñarol, por ahí San Felipe nos puede sorprender”.

Sobre la falta del “9″, Sampaoli cree que “por ahí Raúl (Ruidíaz) tiene la opción de ser un jugador contundente en la definición. Por ahí puede seguir mostrándose de esa forma, acoplándose en la disciplina y en la intensidad de la U. Sería una incomodidad para nosotros preparar a un jugador por seis meses y luego, volver a preparar a otro”.

Sampaoli refutó los dichos de Pedro Morales ayer en el CDA, al remarcar que hoy por hoy “nosotros estamos en un momento en que debemos seguir mejorando, establecer pautas que nos permitan ser un equipo agresivo en el ataque. Obviamente, los equipos van a ir corrigiendo errores, mejorando cosas. Los equipos grandes, con el plantel que tienen, pueden llegar de buena forma a los playoffs del torneo. Yo no creo que estemos un escalón por encima de nadie. Sólo tenemos un gran grupo con el que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

Sobre el juego de Copa Libertadores de esta noche en Colombia entre Nacional de Medellín y Godoy Cruz, el técnico de la U, manifestó el deseo del plantel: “Nos gustaría que gane Atlético Nacional y que Godoy Cruz no sume. Si no, tendremos que jugar en Mendoza un partido definitorio, pero más allá de lo que pase hoy, eso no va a cambiar nuestra necesidad de ganarle a Peñarol”

El oriundo de Casilda confirmó que el ecuatoriano Eduardo Morante viajará con el plantel azul a San Felipe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados