Notas


Empresarios nocturnos predicen catastróficos efectos de ley de ‘Tolerancia Cero’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur) calificó de catastrófica para el gremio la aplicación de la ley de “Tolerancia Cero” al consumo de alcohol.

El presidente de Anetur, Fernando Bórquez, indicó que en el primer fin de semana de vigencia de la Ley, pubs, discotecas y cabarets sufrieron bajas tanto en concurrencia como en consumos promedio.

Al dar a conocer un primer balance del organismo, el dirigente explicó que “además se pudo observar mucha gente en transporte público y muchos peatones esperando hasta las 06:00 o 07:00 de la mañana la reanudación de la locomoción, lo que redunda el aumento de peatones bajos los efectos del alcohol quienes son en todas las estadísticas los que más accidentes fatales sufren”.

Fernando Bórquez indicó que “de continuar esta situación predecimos un fuerte cierre de locales en todos el país”.

Igualmente el presidente de Anetur dijo que “queremos pedir a las autoridades que revisen esta medida que, entendemos, afecta al bebedor social que consumía una cerveza o un pisco sour o una copa de vino y que sin duda no era el causante de accidentes catastróficos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados