Notas


Denuncian burocracia por parte de Dirección de Obras Municipales en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El propietario de un departamento ubicado en la población Pedro Lagos de Los Ángeles, denuncia burocracia de parte de la Dirección de Obras Municipales, quienes aún no declaran “habitable” su inmueble que fue reconstruido tras el terremoto.

Carlos Martínez, dueño del domicilio ubicado en el segundo piso del Block 7 en Avenida Marconi Nº 820, dice que el Gobierno promueve la reconstrucción del país a nivel de discurso, pero que en las instancias administrativas locales el proceso se entrampa, mensaje que dirige a Felipe Kast, delegado presidencial de campamentos y aldeas.

El angelino asegura que su departamento ya fue reparado por una empresa constructora hace semanas, pero todavía el municipio no autoriza la habitabilidad en el inmueble, pese a las gestiones que él personalmente ha realizado junto a la constructora.

La Radio intentó buscar una explicación por la demora denunciada con el Director de Obras Municipales; sin embargo, el personero se encontraba en Concepción. Desde donde sí hubo una tesis para intentar comprender esta demora, es en la empresa encargada de reconstruir los muros y pilares que resultaron daños en el Block 7 de la población Pedro Lagos.

Para Luis Arroyo, constructor a cargo, la burocracia es ayudada por la actitud de otra propietaria del edificio, que no quiere firmar un documento que es solicitado por el departamento municipal.

Ante este caso, el propietario denunciante implora que el municipio otorgue la habitabilidad de su domicilio lo antes posible, para no continuar viviendo como allegado, situación que el angelino mantiene desde el 27 de febrero de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados