Notas


Dirigentes sindicales de La Araucanía manifiestan al Presidente su apoyo al pueblo de Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de todo el país, dirigentes gremiales de La Araucanía enviaron una carta dirigida al Presidente, Sebastián Piñera. El documento fue entregado en la Intendencia Regional y esperan que llegue cuanto antes a la primera autoridad nacional.

En el texto, se le solicita al Mandatario recurrir a su buen criterio para atender al pueblo de Aysén, en donde según señalan, ha existido un uso desmedido de la fuerza por parte de personal de Carabineros.

El presidente provincial de la CUT, Julio Suazo dijo que, como dirigentes, rechazan la forma en que el Gobierno ha enfrentado este conflicto, por lo que hizo un llamado a resolverlo en el ámbito político y no policial.

Además, el dirigente manifestó que por parte de la Central Unitaria de Trabajadores, se ha estado analizando la situación y no se descarta convocar a un paro nacional. Ello, en caso de que el Gobierno no ceda a las demandas ciudadanas en Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados