Notas


Autoridad sanitaria de Los Ríos recomienda revisar rotulados de útiles escolares antes de comprar

Martijn Nijenhuis en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Seremi de Salud de Los Ríos, indicaron que a la hora de comprar los útiles escolares para este 2012, se debe ser cuidadoso en revisar los rotulados de los productos escolares, ya que estos pueden contener elementos nocivos para la salud, como el plomo y tolueno.

El encargado de Químicos de la Seremi de Salud, Waldo Gallardo, señaló que la principal advertencia al momento de adquirir los útiles escolares, es que estos sean en locales establecidos para evitar cualquier tipo de problema.

Además, el profesional agregó que la toxicidad que pueden presentar compuestos como el plomo y el tolueno, pueden ser perjudiciales para la salud y la única manera de prevenir problemas es revisando los útiles, además verificar que estos tengan un correcto rotulado.

Según el Decreto 374 de 1997 del Ministerio de Salud, el límite de plomo permitido en pinturas, barnices y materiales no pueden tener una concentración superior a 0.06% de miligramos por kilo, además el límite de solvente tolueno en adhesivos y pegamentos no puede exceder una concentración de 0,5% en peso de tolueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados