Notas


Culmina encuentro de baile Valparatango en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una noche plena de nostalgia con tintes de la historia porteña, plagada de desamores, letras de pasión desenfrenada e inigualable talento, culminó la vigésima tercera versión de Valparatango.

Con más de una semana de duración, en donde se concitó el interés de porteños y turistas, el certamen entretuvo y lleno de tango las calles de Valparaíso.

Durante cinco días, se realizaron talleres gratuitos de baile, posteriormente las galas, desde el viernes al domingo, tuvieron lugar en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El alcalde porteño, Jorge Castro destacó el nivel de la competencia de cantantes, además de lo que significa el certamen para la ciudad.

Sin lugar a dudas, el momento más emocionante de la noche fue la presentación de la orquesta del mítico bar el “Cinzano”, su vocalista, Manuel Fuentealba, con más de 60 años sobre los escenarios, recibió la emoción y el aplauso del público.

Luego del su show, el maestro destacó que los más importante para un artista es el estímulo del público

Catherine Campos, fue la triunfadora en la categoría canto, representando a Santiago, quien obtuvo mil dólares y dos pasajes a Buenos Aires.

Los asistentes a la noche final destacaron lo valioso de VALPARATANGO, sin embargo, se manifestaron disconformes con la elección del los tres primeros lugares ganadores de la competencia de cantantes.

Cabe destacar, que éste es el encuentro más importante a nivel nacional en el género del tango, que incorpora a los mejores exponentes, en cuanto a bailarines y cantantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados