Notas


Servicio Médico Legal de Angol contará con nueva infraestructura

Seremi de Justicia Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de un proyecto millonario, el cual era esperado por los funcionarios y la comunidad angolina.

Las nuevas infraestructuras Servicio Médico Legal contemplan la ampliación del Área Clínica con la construcción de tres box de atención médica, una sala de espera, una sala para el personal , una bodega, servicios higiénicos y recintos para las instalaciones de apoyo industrial.

“Sin duda, esta nueva obra permitirá ofrecer un mejor servicio para toda la provincia de Malleco, porque contará con nueva dotación de personal, un Psiquiatra, un Psicólogo y dos técnicos, más aún cuando se trata de temas sensibles que tienen relación con la pérdida de un ser querido, por eso queremos entregarles un servicio más cómodo a los familiares, ya que la ampliación total será de 179,63 MT 2” señaló la seremi de Justicia.

Actualmente, el proyecto está en etapa de diseño hasta fines de junio de este año, por eso se espera que el inicio de ejecución de la obra comience los primeros meses del 2013.

La Directora del Servicio Médico Legal, la Doctora Viera Barrientos Orloff, sostuvo que “las nuevas infraestructuras vienen a suplir una necesidad inminente, porque las actuales nos quedaron chicas, aunque sabemos que los recursos son limitados estamos muy contentos con este nuevo proyecto que lo esperábamos desde el año 2007, ahora se podrá trabajar de mejor manera y no se dependerá del Servicio Médico Legal de Temuco”.

La reunión contó con la presencia de la secretaria regional ministerial de Justicia, Javiera Sabugo, arquitectos del Servicio Médico Legal de Santiago; del Ministerio de Justicia y representantes de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La inversión tiene un costo total estimado de $ 300.000 millones de pesos y además, se proyecta la adecuación en obras exteriores consistentes en pavimentos de acceso vehicular, estacionamientos, áreas de lavado de bandejas de tanatología y obras de civiles exteriores para equipos de apoyo industrial tales como grupos electrógenos y bombas de agua con estanque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados