Notas


Gobierno acelerará publicación de la Ley Dicom para evitar una eventual venta de datos

Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que ante la denuncia de que se pudiesen estar vendiendo los datos de las personas, se acelerará la publicación de la denominada Ley DICOM, a más tardar para el lunes 13 de febrero.

El vocero dijo que “el diputado Felipe Harboe me ha estado comentado la situación eventual, que se pudiese estar produciendo con algunas ventas de bases de datos y eso nos hace, como hablamos con el Presidente de la República ayer, publicar la ley de DICOM lo antes posible”.

El secretario de Estado indicó que “el Presidente estaba totalmente de acuerdo de no esperar el plazo legal sino que poderla publicar lo antes posible y esperamos poder hacerlo hacia fines de esta semana o a más tardar el día lunes para efectos de tener la ley publicada y, de esa manera, evitar cualquier situación, de que alguien quisiese aprovecharse de los últimos días bajo una ley antigua”.

El ministro Chadwick añadió que “a nosotros nos parece una situación, de ser efectiva, una situación grave, que se trate de aprovechar un último minuto, en defensa precisamente de los consumidores, que es lo que más nos importa queremos tratar de evitar, y para efectos de evitar cualquier situación que la ley se publique lo antes posible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados