Notas


Alcalde Zalaquett y conflicto estudiantil: “Boric tiene un liderazgo en que llama a oponerse a todo”

Pablo Zalaquett | wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, conversó con La Radio, donde comentó que está preparándose para el complejo año que se vivirá en cuanto al tema educacional. Esto luego de que se diera a conocer la primera fecha de manifestación estudiantil.

Zalaquett señaló que se vivirá un año complejo, puesto que el Presidente de la Fech, Gabriel Boric, anunció que este año no sólo se lucharán por reivindicaciones estudiantiles sino también por temas sociales. Ante esto el Alcalde de Santiago manifestó que le preocupa este tipo de liderazdo del dirigente, puesto que “llama a oponerse a todo” lo que dificulta el ambiente de construcción de decisiones.

En cuanto a las marchas estudiantiles y el anuncio de las candidatas de oposición al sillón alcaldicio, quienes manifestaron su apoyo al movimiento, Zalaquett dijo que esperaba que se terminara con las tomas en los colegios y no se apoyen los actos destructivos. Pero en su las apoya las apoya como un acto democrático.

Además manifestó su preocupación por la caída en la matrícula de la educación pública tras las movilizaciones del año pasado y enfatizó en el gasto que causó la reconstrucción de los colegios destruidos por las tomas.

Acerca de un posible resguardo especial para proteger su integridad, mencionó que hasta el momento no ha sentido miedo, pero si que fue víctima de amenazas luego que los jóvenes “descontrolados” terminaban las manifestaciones.

Finalmente indicó que su misión es reivindicar la educación pública y espera que este año tenga estabilidad para que así aumente el número de personas que prefieran irse a colegios municipales.

Escucha el audio aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados