Notas


Habitantes de Llanquihue preocupados por mortandad de peces en laguna natural en Los Lagos

Mr. T in DC en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a lo señalado por Pablo Vidal, auditor de La Radio, el fin de semana varios peces aparecieron flotando en el agua de esta laguna, ubicada en el centro de la ciudad.

Agregó que en esta laguna habitan no sólo peces, sino que también aves, por lo que su preocupación es que estas especies también mueran durante esta época estival, atribuyendo la causa a las elevadas temperaturas.

Hasta el lugar llegó el Seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhem, quien pudo constatar que el problema se debe a la eutroficación, es decir, la falta de oxigenación del agua.

Finalmente, señaló que pedirá a la experta en aguas del Ministerio del Medio Ambiente realizar un estudio de agua, para descartar o confirmar la presencia de agentes contaminantes.

La solución inmediata está a cargo del Municipio, y consiste en instalar un sistema que lance agua desde el medio de la laguna, para que así se pueda oxigenar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados