Notas


Daniel Gouet se toma con calma la presión de ser el mejor chileno en el Dakar tras retiro de López

Daniel Gouet | Prensa Tamarugal XC Honda Racing Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este Dakar 2012 estará marcado por el retiro anticipado del piloto chileno Francisco “Chaleco” López, luego de sufrir una caída durante la séptima etapa que se corrió en Copiapó.

Tras el descarte del curicano, la principal carta nacional es el joven corredor Daniel Gouet, quien marcha 14° en la general a 1h54’52” del líder, el francés Cyril Despres.

Al respecto, el penquista de 24 años se toma con calma la presión de ser el chileno mejor ubicado en la exigente competencia

“Es pesaíto (la presión) porque “Chaleco” es el crack acá, pero vamos a ver que se puede hacer”, señaló a Bío-Bío Deportes.

“Yo voy a seguir mi carrera tranquilo, porque todavía soy chico y tengo para rato y no me quiero pegar un porrazo. Quiero hacer experiencia, unos 2 o 3 años y de ahí poder entrar a competir”.

En relación a la competencia, el oriundo de la Región del Bío-Bío sostuvo que “me acomoda mucho la arena, puedo acelerar, paso por los hoyos muy bien”

En ese sentido, el penquista recordó los consejos de su compañero del equipo Tamarugal XC Honda Racing Team, el también chileno Carlo de Gavardo, quien le recomendó tomarse con calma la competencia.

Cabe recordar que fue el propio Gouet quien ayudó a López a arribar a la meta, luego del accidente, resignando parte de su tiempo en la competencia, en un gesto de compañerismo y solidaridad que fue destacado por otros corredores.

La competencia vuelve el lunes 9 con el tramo Copiapó-Antofagasta, con una especial de 477 kms.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados