Notas


Cinco muertos y 300 infectados graves por dengue en Bolivia

Mosquito de Dengue | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas han fallecido por dengue en los últimos 30 días en Bolivia y hay 300 infectados graves, según un balance dado a conocer este jueves por la ministra de Salud, Nila Heredia.

“Los casos de dengue grave son los que más nos preocupa: tenemos más de 300 casos de infectados, cinco casos de fallecidos y un sospechoso”, afirmó la ministra Heredia, citada por el portal de noticias de la radio católica Fides.

Los departamentos más afectados por la enfermedad son Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro).

El gobierno estima que hay 300 casos graves, pero que en total hay “5.000 casos confirmados de dengue”, según el viceministro de Salud, Alberto Nogales, quien dijo que se les facilita atención médica.

Diciembre, enero y febrero son meses pico de dengue en Bolivia, por el inicio de la temporada de lluvias que inciden en el aumento del mosquito transmisor Aedes aegypti que anida en agua estancada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados