Notas


Sólo dos casos de intoxicaciones se registraron durante el fin de semana en la región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como positivo fue calificado el balance realizado por la autoridad de salud en cuanto al número de intoxicaciones alimentarias en la zona, ya que sólo se presentaron dos casos notificados durante el fin de semana en la comuna de La Unión.

El seremi de Salud Richard Ríos, sostuvo que es necesario que la población tome en cuenta las recomendaciones sanitarias para cuidar su salud y la de sus familias, sobre todo frente al consumo de alimentos, lo que indica una preocupación por evitar intoxicaciones de tipo alimentaria que les puedan afectar en esta época estival.

Asimismo, el médico señaló que las personas deben mantener las medidas preventivas a fin de evitar estas enfermedades.

Frente a las enfermedades entéricas, el Seremi señaló que las recomendaciones son siempre las mismas, es decir lavado de manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño, lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas, usar y consumir sólo agua potable, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados