Notas


Temuco: SAG decomisa más de 6 toneladas de papa posiblemente infectada

SAG | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de Seis toneladas de papas que tenían como destino la isla de Chiloé y que eran trasladadas ocultas entre la carga de un camión, fueron decomisadas por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, junto a Carabineros, en un control carretero cerca de Pillanlelbún.

El decomiso se practicó en uno de los controles fitosanitarios que realiza el SAG con apoyo de Carabineros, para evitar el ingreso de productos infectados al área libre de plagas cuarentenarias de la papa, que se extiende desde la provincia de Arauco al sur, según indicó el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Luis Mora Gil.

En tanto, 120 sacos de papa primor procedentes de Talca y que tenían como destino la isla de Chiloé, estaban ocultos en una carga mayor de un camión fiscalizado por los inspectores del SAG y Carabineros, por lo que fueron inmediatamente decomisados, para evitar romper el área libre de enfermedades del tubérculo en la zona que representa el 70 por ciento de la superficie nacional de cultivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados