Notas


Ataque incendiario deja 2 camiones forestales completamente quemados en la Provincia de Arauco

De Contexto | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos camiones completamente quemados es el saldo de lo que hasta ahora Carabineros de la región del Bío-Bío maneja como un nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco.

Según los antecedentes, el incidente se habría originado en el sector de Antiquina, entre las comunas de Tirúa y Cañete. En el lugar, donde un grupo de entre 3 y 5 encapuchados interceptaron 2 camiones forestales, prendiéndoles fuego por completo.

Los encapuchados al momento de encañonaron a los conductores, gritaban consignas en apoyo a las movilizaciones de reivindicación del territorio ancestral mapuche.

El Fiscal de Cañete, Luis Morales, ordenó que la Brigada de de Investigciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística, que se constituyeran en el lugar para realizar las pericias que permitan aportar antecedentes respecto de los autores del ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados