Notas


Acusan a RN del Bío-Bío de trabar candidatura de la Alianza en Tomé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que Renovación Nacional -en su apartado comunal de Tomé- coincide con sus socios de la Udi en el futuro postulante a la alcaldía; el partido del presidente de la República en su división regional; no está de acuerdo con el nombre de consenso.

Mientras la oposición se manifiesta dividida en Tomé para las elecciones municipales con la renuncia del actual alcalde a su militancia histórica en la DC, el oficialismo no aprovecha el escenario y lejos está de la miel sobre hojuelas.

Larry Sandoval, ex militante RN y actual candidato independiente por la Alianza, con apoyo de renovación nacional comunal Tomé y la UDI en todos sus niveles, es el nombre confirmado por ambos partido, pero no recibé el veredicto final de RN en su cúpula regional.

Acusan al presidente Bío-Bío de RN Claudio Eguiluz, de querer imponer por amistad, a Patricio Lara, ex candidato DC y funcionario del gobierno de Michelle Bachelet como el postulante de la fuerza.

Así lo comentó Boris Carikeo, presidente de RN en Tomé.

Cartas de ida y de vuelta entre la dirigencia comunal y regional cuestionan el nombre de Larry Sandoval, pero los partidos desde sus bases lo defienden, según el dirigente tomecino, que aseguró que ese nombre emanó del acuerdo de gobernabilidad comunal, así sotuvo que Sandoval, pese a las presiones será el candidato único de toda la coalición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados