Notas


Valparaíso: Trabajadores del Sename denuncian serie de problemas en centro de Limache

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves problemas administrativos, de supervisión, de higiene y recarga laboral, denuncian trabajadores del Centro Privativo de Libertad de Menores de Limache, ex Lihuén, dependiente del Sename.

Deficiente administración es lo que denuncian los trabajadores de este centro de menores infractores de Limache, lo que recaería en las pésimas condiciones en que opera el recinto, y que va desde malas condiciones de higiene y alimentación, así como falta de personal apropiado para desempeñar las diversas labores que se requieren para trabajar con menores de edad infractores de la ley.

Según denunció la asociación regional de trabajadores de Sename (Antrase), sólo hay 6 funcionarios por turno al cuidado de los jóvenes, requiriéndose para esto al menos 22, además de una carencia en términos económicos.

Ubaldino Rojas, presidente regional de Antrase, indicó que hace pocos días se realizó una auditoría que determinó que el centro no reunía las garantias necesarias ni para los jóvenes ni funcionarios, aludiendo la responsabilidad al director regional de la institución.

Por su parte, el director regional de Sename, Marcelo Platero, desmintió algún grado de responsabilidad; aunque aseguró que el sumario sí presentó estos problemas, donde ya se estaría trabajando para subsanar cualquier irregularidad, donde incluso se removió de sus cargos a algunos funcionarios.

En tanto, Platero agregó que están generando una serie de acciones para corregir a la brevedad estas irregularidades.

Finalmente, cabe destacar que dentro de las acusaciones hechas por los funcionarios, está la falta de suministro adecuado de agua, donde el mes pasado se habría incrementado esta situación durante una semana, no haciéndose presente en el lugar ninguna autoridad pertinente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados