Notas


Región del Maule: Inauguran jardín infantil apadrinado por el fallecido animador Felipe Camiroaga

Jardín infantil | maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emotiva ceremonia inaugural se vivió en el Jardín Infantil de la Junji “Petetín” de Villa Alegre, en la región del Maule. Autoridades destacaron la figura del fallecido personaje televisivo Felipe Camiroaga, que fue representado por el Coordinador de TVN Red Maule, Esteban Saez.

A la ceremonia asistieron el Intendente Regional, Rodrigo Galilea, la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, el Alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, y la Directora Regional de JUNJI, Andrea Obrador. Este moderno centro educativo fue financiado por el FNDR en más de 500 millones de pesos el 2008.

El número artístico estuvo a cargo de los pequeños, quienes rindieron un homenaje a su “padrino” Felipe Camiroaga. Su representante, Esteban Sáez, hizo entrega de libros y Cds – narrados con la voz del conductor- tras la tragedia de Juan Fernández.

La Directora Regional de Junji, Andrea Obrador, señaló que “Villa Alegre cuenta con este moderno jardín infantil que acoge a más de un centenar de niños y niñas, en este sentido, la labor de JUNJI es asegurar que la educación inicial sea de calidad. Esta obra se gestó gracias a los aportes del FNDR y agradecemos al Gobierno Regional por este compromiso con la educación inicial y Junji”.

Por su parte, el Intendente Regional acotó que “es muy gratificante inaugurar esta obra que va en directo beneficio de su formación inicial de Villa Alegre”. Lo importante es que detrás de una imponente infraestructura hay un sentido que tenemos que destacar y que dice relación con mejorar la calidad de vida de los pequeños, quienes por mucho tiempo debieron estar conviviendo en una situación muy desmejorada y ahora disfrutan de las comodidades que ellos merecen para su mejor formación.

Aseguró que éste “Es sin duda el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con quienes dan sus primeros pasos en este ciclo inicial y por eso ya hemos ejecutado una fuerte inversión en la habilitación y también reconstrucción de los jardines infantiles a nivel regional. Además en esta oportunidad existe un sentimiento más profundo considerando que en vida el conductor de TVN, Felipe Camiroaga, apadrinó este establecimiento que es el más moderno de Villa Alegre”.

En tanto la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, quien fue alcaldesa de Villa Alegre, manifestó tener gratos recuerdos del recinto, “aquí hay miles de recuerdos, ya que se partió con este establecimiento primero en una sede social hasta llegar a esta gran obra que le da un mejor bienestar a los pequeños y sus tías. Agregó que “Realmente estamos muy contentos porque vivimos una jornada emotiva al recordar a Felipe Camiroaga y a la gente del programa Buenos Días Todos de TVN, quienes seguirán colaborando con el jardín haciendo suyos el apadrinamiento que tenía Felipe con estos pequeños”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados