Notas


Ministra Matthei presenta querella por injurias contra diputados Saffirio y León

Evelyn Matthei | M. del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso, llegó la Ministra del Trabajo, Evelyn Mathhei, para interponer una querella criminal en contra de parlamentarios que la acusaron de tener ideas nazi, después de las declaraciones sobre las personas con síndrome de Down.

Evelyn Matthei llegó junto a su abogado Mario Zumelzu, para interponer una querella criminal en contra de los diputados demócrata cristianos, René Saffirio y Roberto León, por injurias y calumnias.

Esto, luego que los parlamentarios acusaran a la Ministra de tener ideas nacional socialistas, por unas supuestas declaraciones que sostendrían que las personas con síndrome de Down no estarían dentro de la categoría de seres humanos.

De esta manera, la ministra Matthei, negó tajantemente esos dichos y acusó directamente a los parlamentarios de perjudicar su imagen, tergiversando sus declaraciones y exigiéndole la renuncia como Secretaria de Estado.

En tanto, el abogado Mario Zumelzu, señaló que la querella interpuesta es por el delito de Injuria y que los parlamentarios arriesgan de 61 a 541 días de cárcel, más multa.

De esta manera, el diputado René Saffirio sostuvo que la Ministra tiene todo el derecho a entablar las acciones judiciales que quiera y que todo lo que tenga que decir, lo hará en los tribunales correspondientes.

Finalmente, la Ministra explicó nuevamente que sus declaraciones no tenían nada que ver con la acusación que los parlamentarios hicieron en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados