Notas


Más de 2.800 personas participaron en simulacro de sismo en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de 2.800 personas se movilizaron hasta la plaza Aníbal Pinto, durante el simulacro de un movimiento sísmico, que se desarrolló este martes en Temuco, organizado por la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI y la empresa CGE Distribución.

El ejercicio, que se activó con el ulular de una sirena en la plaza citada, simuló un movimiento de intensidad VII en la escala de Mercalli y tuvo por finalidad verificar en la práctica los planes de reacción de todos los establecimientos comerciales y oficinas públicas y privadas, cuyo personal y funcionarios, además de usuarios junto a transeúntes, permanecen gran parte de cada jornada en el área céntrica.

Fredy Rivas, director regional de la ONEMI, efectuó un balance preliminar del ejercicio, inserto en las actividades del Mes de la Protección Civil.

Esteban Hund, gerente zonal de la empresa CGE Distribución, destacó la iniciativa que en su caso se incluye en las actividades de la Semana de la Prevención.

Durante el ejercicio se constituyó el Comité de Operaciones de Emergencia Regional, COE, encabezado por el intendente Andrés Molina, para verificar el desarrollo de la jornada y recibir los reportes preliminares de las entidades involucradas a lo que se sumaron los integrantes del directorio regional de comunicación Satelital, que realizaron un ejercicio de comunicación satelital, permaneciendo conectados durante el simulacro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados