La Fundación Instituto Indígena celebró un nuevo aniversario con un conjunto de actividades orientadas a la mujer mapuche.

En la comuna de Padre Las Casas se celebró el aniversario número 49 de esta fundación perteneciente a los obispados de Villarrica y Temuco y que nació para brindar apoyo a las organizaciones indígenas en general, y sobre todo mapuche por parte de la Iglesia Católica.

El Presidente de la Fundación Instituto Indígena, el Padre Giglio Linfati manifestó que esta entidad busca tomar conciencia que en nuestra región y en el país existe un pueblo como el mapuche, que merece un gran respeto por su legado cultural.

Por su parte, el Obispo de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial aseguró que la obra del instituto tiene su importancia en ayudar a la unión entre el pueblo mapuche y el chileno.

La celebración comenzó con la presentación de proyectos orientados a fortalecer el espíritu emprendedor de mujeres mapuche, para luego culminar con una rogativa con la participación de machis de varias comunas de La Araucanía.