Notas


Von Baer reitera voluntad de dialogar y entrega pleno respaldo a Joaquín Lavín

Ministra Ena Von Baer | Segegob en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, afirmó que el Ejecutivo ha mostrado su voluntad de diálogo, pese a lo cual los estudiantes han extremado sus posiciones.

La vocera señaló que “a nosotros nos encantaría que toda la energía que vimos hoy en las calles se canalizara para sentarse y trabajar por mejorar la calidad de la educación, el Gobierno ha mostrado fuertemente su voluntad para llegar a un consenso, pero esto va a ser muy difícil si es que los estudiantes siguen extremando sus posiciones. La verdad es que la intransigencia no le sirve a nadie”.

Además aseguró que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuenta con todo el apoyo del Gobierno, ya que ha trabajado incansablemente revirtiendo una situación que se arrastra hace décadas.

En este mismo plano, realizó un llamado a la Concertación a ser más honestos y autocríticos porque gran parte de la responsabilidad de la situación en la Educación es responsabilidad de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados