Notas


Critican a diputado Edwards por “blindar” declaración de Budnevich y Peribonio en caso La Polar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica realizó el diputado DC Fuad Chahín a su par de La Alianza José Manuel Edwards, por “blindar” la declaración del Superintendente de Bancos y del Director nacional del Sernac en la comisión investigadora por el caso La Polar.

Esto luego que Edwards no quiso apoyar la unanimidad de votos que se necesitaban para extender el trabajo de la comisión investigadora y escuchar la declaración de Carlos Budnevich, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras y Juan Antonio Peribonio, Director nacional del Sernac.

El Vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, calificó como grave la actitud del diputado de Gobierno.

Quien se sumó a las críticas en contra del diputado Edwards fue el consejero ante la Conadi Hilario Huirilef, exigiendo su renuncia como presidente de la Comisión de Pueblos Originarios y a la comisión que investiga el caso La Polar.

Chahín aseguró que el superintendente Budnevich se trató de lavar las manos en el caso de La Polar, indicando que estos antecedentes hace mucho tiempo estaban en su conocimiento y no realizó ninguna labor fiscalizadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados