Notas


Municipio de Valparaíso realiza operativo gratuito de esterilización a animales en Andorra Oriente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo gratuito de esterilización canina realizó la Municipalidad de Valparaíso en la Población Andorra Oriente.

Un número cercano a 40 perros y algunos gatos fueron parte de esta operación, calificada como exitosa según lo informado por Luis Parot, Director de Operaciones del municipio porteño.

Este operativo forma parte del Plan de Control de la Población Canina que pertenece al Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, financiado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo.

La idea de este proyecto es llegar a las 20 mil esterilizaciones por lo que Parot llamó a la ciudadanía a ser parte de estos operativos que permiten reducir el número de perros abandonados que existen en la ciudad.

Quienes estén interesados en que estos operativos gratuitos para esterilizar perros lleguen a sus barrios deben hacer las gestiones en el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso y se sumarán así a una campaña que busca potenciar la tenencia responsable de mascotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados