Notas


Presidente Consejo Minero: sería “conveniente” unir Sistema Interconectado Central con Norte Grande

www.patagoniasinrepresas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Consejo Minero reconoció que a Chile le conviene conectar el Sistema Interconectado Central (SIC), con el Sistema Interconectado del Norte Grande, los que en la actualidad se encuentran separados.

Uno de los rumores más fuertes surgidos tras la aprobación de Hidroaysén, ha sido que el sistema interconectado central y el sistema interconectado del Norte Grande podrían pasar a formar una misma unidad y así beneficiar a la gran minería chilena.

Según Miguel Ángel Durán, presidente del Consejo Minero, conectar los dos sistemas eléctricos sería una decisión muy conveniente.

Según Durán, en el norte es muy difícil producir energía eléctrica debido a la escasez de agua y los altos costos que significan las fuentes de producción alternativas, por lo cual la fusión de los dos sistemas eléctricos más grandes del país ayudaría al desarrollo de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados