Notas


Valdivia: ciudadanía se mostró tranquila ante simulacro de megasismo en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con tranquilidad la ciudadanía participó, eso sí de forma indirecta, del simulacro de megasismo organizado por el Gobierno.

Recordemos que el ejercicio estaba destinado directamente a los servicios públicos, poder judicial, establecimientos y entidades bancarias. Pero de todas formas, las sirenas y campanas de iglesia fueron escuchadas por transeúntes.

Cuando eran las 11 de la mañana de este miércoles 25, hubo gente que escuchó las alarmas y otra que ni si quiera se percató. Estas fueron sus impresiones.

La actividad tuvo distintos balances de la ciudadanía. Mientras unos criticaron que el ejercicio trae malos recuerdos a raíz del terremoto de 1960, la mayoría valoró el hecho de prepararse para una eventualidad similar. En todo caso, la gente manifestó que faltó que a la ciudadanía haya sido incorporada de forma directa al simulacro.

Las personas en su mayoría reconocieron haber estado informadas o haber siquiera escuchado de que en una fecha indeterminada iba a hacerse un simulacro de megaterremoto, asegurando que no tuvo para ellos el impacto que esperaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados