Notas


Aseguran que jardín infantil de Osorno realizó Operación Deyse mientras llovía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignado se encuentra un auditor de La Radio que aseguró que en el Jardín infantil Disneylandia, ubicado en calle Caupolicán en la población Alday en Rahue 2, se ha cometido una imprudencia de magnitud.

El hombre, quien prefirió mantener su anonimato ya que es apoderado del jardín y teme por el trato que se le de posteriormente a su menor, aseguró que durante esta semana en una jornada en la que llovía, a las tías del jardín se les ocurrió hacer una Operación Deyse (actualmente denominada Francisca Cooper) justo cuando los niños estaban durmiendo.

Sucedió que a eso del mediodía simularon un incendio y sacaron a los niños, exponiéndolos a un fuerte cambio de temperatura lo que según el apoderado provocó una complicada faringitis a su menor.

El apoderado agregó que el año pasado ocurrió una situación similar pero que una educadora se negó a sacar a los niños del establecimiento, lo que le ocasionó problemas con la directora identificada como Marcela Bahamondes.

Esta última no quiso referirse al tema, limitándose a responder que cuando sacaron a los niños no estaba lloviendo.

Al respecto Marianela Godoy, directora regional de Integra -fundación que ampara el establecimiento infantil-, sostuvo que recibieron el reclamo relacionado con un ejercicio de evacuación y que han adoptado las acciones respectivas para clarificar el procedimiento utilizado en el ejercicio y estimar las medidas pertinentes.

A través de un comunicado exclusivo para La Radio, la directora regional sostuvo que “es nuestra prioridad la educación con seguridad y protección de los niñas y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles y salas cuna. Hay que consignar que nuestra Fundación se compromete con el bienestar de los niños y niñas, que incluye la implementación de estrategias vinculadas a la Prevención de Riesgos en los Establecimientos.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados