El ex Presidente Ricardo Lagos en su discurso inaugural del Concejo Nacional del Partido Por la Democracia reafirmó su postura de realizar primarias abiertas ante próximas elecciones municipales.

Era el discurso más esperado de la primera jornada y cumplió con las expectativas. Ante los casi 200 participantes de la ceremonia de inauguración del Concejo Nacional del Partido Por la Democracia reiteró su postura de realizar primarias abiertas ante las elecciones municipales del próximo año.

El ex jefe de Estado de manera enfática señaló que para disminuir la brecha de la distribución del ingreso es pertinente que la Concertación se abra para “rebasar sus fronteras”, ya que de lo contrario “no derrotarán a la derecha” en los siguientes comicios, por medio de primarias abiertas.

Así lo detalló, el ex mandatario.

Destacó la importancia de acercar las ideas para un mejor país al común de los ciudadanos por medio de la tecnología, valorando la propuesta de una nueva plataforma web del PPD.

Lagos criticó a “la derecha” por su negativa a realizar modificaciones al sistema tributario, asegurando que hoy la reconstrucción es pagada por la clase media y baja del país.

Por su parte la, presidenta de la colectividad Carolina Tohá respaldó la postura de ex jefe de Estado, añadiendo que confía en que la tienda apoyará la idea de llevar a cabo primarias incluso para comicios presidenciales.

La timonel sostuvo que sólo de esta forma se puede lograr la unidad al interior de la Concertación con una lista única para concejales.