Cerca de 20 toneladas de pescados y mariscos han decomisado la Policía, Sernapesca y la autoridad sanitaria en la Región de Los Lagos en el marco de los operativos y fiscalizaciones previos a Semana Santa.

Cuando restan pocas horas para que el mundo cristiano conmemore Semana Santa, la venta de mariscos y pescados aumenta en los principales terminales distribuidores y con ello las fiscalizaciones de los organismos pertinentes. Una de ellas se realizó en el tradicional mercado de Angelmó, donde el Intendente Subrogante Francisco Muñoz indicó que a la fecha los decomisos bordean las 16 Toneladas entre Sernapesca y Carabineros.

A esto se suman 4 toneladas decomisadas por la autoridad sanitaria lo que suma un global de 20 hasta ahora ,sin descartar que la cifra aumente en las próximas horas en que seguirán los controles de diversos productos como señala el Director Regional de Sernapesca, Francisco Fernandez.

Las autoridades coincidieron en destacar la estricta normativa que permite fiscalizar y decomisar los productos que no tengan su guia de despacho o que no respete la cadena de frío necesaria e indispensable para la mantención fresca de los productos del mar.