Notas


Comisión Europea recomienda controlar radiactividad de alimentos importados de Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea recomendó a los Estados miembros de la UE controlar el nivel de radiactividad de los alimentos importados de Japón, tras el accidente de la central de Fukushima que ha disparado una alarma mundial, indicó el miércoles un portavoz.

El martes “se emitió una recomendación a través del Sistema de Alerta Rápida para los Alimentos”, indicó el portavoz de Sanidad de la Comisión Europea.

Los controles son voluntarios y en caso de que se detecten niveles de contaminación radiactiva por encima del techo autorizado, los Estados de la Unión Europea (UE) están obligados a informar a Bruselas.

El portavoz afirmó empero que la UE no importa grandes cantidades de alimentos de Japón: unas 9.000 toneladas de frutas y verduras en 2010, además de algunos productos de pescado, esencialmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados