Notas


“Síndrome de la Vida Ocupada”: En búsqueda de un remedio para los olvidadizos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Piotr Bizior en sxc.hu

Imagen | Piotr Bizior en sxc.hu

¿Se te olvidan las llaves o los nombres de las personas que pensabas conocer? Si éste es tu caso y crees que estás más despistado(a), es probable que sufras del llamado “Síndrome de la Vida Ocupada” que aqueja a las personas con un estilo de vida ‘frenético’.

De acuerdo a Muy Interesante, los científicos del CPS Research -un centro de investigación ubicado en Glasgow, Escocia- denominaron así a este síndrome relacionado con problemas de desmemoria y falta de concentración.

Pero ¿Quienes sufren este padecimiento? Según los expertos, quienes tienen muchas ocupaciones en el hogar o el trabajo, aquellos pendientes de un incesante ‘bombardeo’ de información -teléfonos móviles, internet, radio, televisión, etc.- y, en resumen, quienes llevan un estilo de vida acelerado.

Finalmente, con el fin de encontrar una cura para los ‘olvidadizos’ los científicos del CPS Research pusieron en marcha un estudio clínico llamado ‘Eureka’, que averiguará si este tipo de olvidos -los que no deben confundirse con una seria pérdida de la memoria- pueden ser tratados con bajas dosis de un fármaco utilizado en el Alzheimer: la memantina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados