Partida Tour Internacional

Partida Tour Internacional

En San Martín de Los Andes se dio el vamos a la tercera versión del Tour Internacional de la Patagonia, que este año se extenderá por tres días recorriendo cerca de 200 kilómetros entre Argentina y Chile.

La carrera extrema comenzó a orillas del Lago Lacar en el vecino país y para hoy contempla la llegada al campamento de corredores, ubicado en el sector de Hua Hum, también en Argentina. Mañana los 300 corredores llegarán a Puerto Fuy, en Chile, cruzando la Cordillera de los Andes para regresar el domingo a San Martín de Los Andes.

Uno de los competidores chilenos que vuelve por segunda vez a la competencia es Fabián Contreras, del Equipo de Panguipulli, quien espera superar el puesto 24 alcanzado en 2010.

El Tour Internacional de la Patagonia cuenta con el apoyo de los gobiernos de Chile y Argentina, por lo que ya se dispuso el reforzamiento del personal de Aduanas para agilizar el paso de los competidores sin obstaculizar el tránsito de los turistas que, en esta época del año, copan los pasos fronterizos.

Precisamente, Walter Confalonieri, del equipo Giant de Argentina, valoró la colaboración de ambos países para el correcto funcionamiento de la carrera.

En su versión 2011, el Tour Internacional de la Patagonia cuenta con la participación de 150 equipos mixtos de Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.