Notas


OEA inicia encuentro con siete países sobre manejo de arsenales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició este martes una reunión en Guatemala con representantes de ese país, de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, México y la República Dominicana, en la que abordarán la destrucción de arsenales.

El encuentro tratará sobre “buenas prácticas e identificación de medidas efectivas que aseguren el correcto manejo de los arsenales”, dijo a periodistas Rony Urizar, portavoz del ministerio de Defensa de Guatemala.

Durante la cita que concluye el miércoles, los representantes compartirán conceptos sobre técnicas de destrucción de armas y municiones en mal estado.

La OEA mostrará un sistema móvil propio con el cual se pretende destruir este año unas 700.000 municiones en los siete países, informó por su parte la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Según Urizar, el tema cobró notoriedad recientemente debido a denuncias que revelaron “que Centroamérica es un fuerte abastecedor de armas para las organizaciones criminales que operan en la región”,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados