Notas


Ministerio del Interior financiará demolición y remoción de escombros de edificio Alto Río

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Alto Río | Felipe Delgado

Alto Río | Felipe Delgado

A 10 meses del terremoto y a pesar de los magros momentos que desde el 27 de febrero han pasado los propietarios del desplomado edificio Alto Río, una buena noticia entregó el Gobierno Regional del Bío-Bío: La demolición y remoción de los escombros que quedan de la estructura, será financiada por el Ministerio del Interior y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas.

Enviaron cartas al ejecutivo, se entrevistaron con distintas autoridades, llegaron a tribunales, realizaron rifas y bingos, mantienen una causa que formalizará a 8 imputados por la caída de su edificio, y han dejado los pies en la calle buscando ayuda, solución a sus problemas, apoyo psicológico e incluso moral para recuperar sus enseres desde la misma construcción en el suelo.

Se trata de los propietarios del edificio Alto Río, que por fin lograron un apoyo gubernamental que vendrá a subsanar el dilema de qué harían con la estructura, que mal que mal, corresponde a sus propios hogares.

Finalmente, se determinó que de esta demolición se hará cargo el Gobierno Regional, vía fondos de Interior y con el MOP de unidad ejecutora.

Al mismo tiempo, la Intendenta reveló a los propietarios de departamentos colapsados del Gran Concepción, la resolución de sus postulaciones a nuevos subsidios, que en una primera etapa considera 130 beneficiarios, cada uno con un subsidio de 380 UF para restituir de alguna manera el inmueble que perdieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados