El fiscal francés Pierre Kramer pidió el viernes de 15 a 20 años de cárcel para 12 militares chilenos y un civil, junto a un militar argentino juzgados por secuestro, tortura y desaparición de cuatro franceses durante la dictadura militar en 1973.

Junta Militar 1973

Junta Militar 1973

Ante el Tribunal de lo Criminal en París el fiscal reclamó “no menos de 20 años” de prisión para Manuel Contreras, Pedro Espinoza Bravo y para el militar argentino José Osvaldo Riveiro.

Para los otros 11 acusados pidió “15 años de prisión”, por su papel en el secuestro y desaparición de los franceses George Klein, Etienne Pesle, Alphonse Chanfreau y Jean Yves Claudet entre 1973 y 1975.

Kramer intervino ante el tribunal en el último día del juicio abierto el 8 de diciembre pasado en presencia de un centenar de familiares, en particular los hijos de los cuatros desaparecidos, de ex compañeros de trabajo, y de expertos en derecho que llegaron de Chile, España y Francia.

El tribunal tiene planeado dar su veredicto hoy, en un juicio de carácter simbólico e histórico, ya que los militares no serán extraditados desde Chile y además renunciaron a su defensa para no legitimar el proceso.