Con una gran asamblea en la sede de la CUT en Temuco, continuaron las movilizaciones del sector público en la región, con el objetivo que el Gobierno incluya en el Presupuesto 2011, un reajuste salarial de un 8,9%. Anunciaron además una gran marcha para el próximo 24 de noviembre.

Imagen de Hugo Oviedo

Imagen de Hugo Oviedo

Hasta la sede de la multisindical en la capital regional, llegaron diferentes dirigentes de los funcionarios del sector público, con el objetivo de coordinar las acciones en torno a lo que será el paro nacional de actividades, anunciado por el presidente de la ANEF, Raúl de La Puente.

Julio Suazo, presidente regional de los empleados fiscales, justificó el incrementó de un 8,9%, asegurando que existen funcionarios públicos que perciben remuneraciones, inferiores al sueldo mínimo.

A la cita llegaron dirigentes de los funcionarios de la salud, educación y servicios públicos, en donde coordinaron las principales acciones para sumarse al llamado de paro nacional, el próximo 24 de noviembre.

Los dirigentes ya anunciaron una gran marcha por el centro de Temuco para ese día, el que será apoyado por otros sindicatos y estudiantes universitarios.