El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, aseguró que es responsabilidad de la concejala Genoveva Sepúlveda, poner en riesgo la continuidad de la Alianza en el sillón municipal de Temuco, luego de anunciar una carrera independiente, si no posee el apoyo del conglomerado.

Así de divididas se encuentran las posturas al interior de Renovación Nacional en Temuco, a dos años de la elecciones municipales y que ya en la Alianza mantiene en competencia a dos candidatos: la concejala Genoveva Sepúlveda y el actual edil por la reelección, Miguel Becker.

Su hermano, el diputado Germán Becker, alzó la voz y aseguró que la concejala deberá hacerse cargo si debido a esta división entregan a la Concertación la administración de la municipalidad.

En todo caso, el hermano mayor del alcalde de Temuco aseguró que todavía queda mucho camino por recorrer y que Genoveva Sepúlveda tiene todo el derecho para presentarse como candidata independiente.

Luego de esta polémica, fueron varios los miembros de La Concertación que anunciaron sus intenciones de ocupar el sillón municipal, como es el ex-alcalde de Temuco, el demócrata cristiano, Francisco Huenchumilla y el ex-gobernador de Cautín, el socialista Cristián Dulansky.