A 20 asciende la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito en distintos caminos y carreteras del país, cuando comienza a culminar el tercer día del largo fin de semana.

De esa cifra fatal, cuatro de los fallecidos fueron peatones, que por diversas circunstancias perecieron arrollados por vehículos, y cinco de los casos se debieron a la influencia del alcohol.

De acuerdo a las estadísticas de Carabineros, de la capital salieron 218 mil 838 vehículos, de los cuales han regresado 142 mil 154. En cuanto a buses, salieron 5 mil 352 y han regresado 4 mil 736. Se espera para la última jornada de esta tarde hasta la medianoche retornen más de 50 mil móviles.

También, el informe policial destacó que la mayoría de los accidentes se han producido en zonas rurales y no urbanas. En lo queda de la jornada, el personal uniformado efectuará una intensa labor de fiscalización a fin de hacer cumplir la normativa vial.

Como es usual, Carabineros recomendó a los choferes a manejar con responsabilidad, a respetar las normativas en calles, caminos y carreteras, a no viajar a exceso de velocidad ni beber licor si conduce.

El año pasado en igual fecha se registraron 19 muertos a consecuencia de accidentes de tránsito.