Notas


Mujeres rurales de la Región de Valparaíso se preparan para celebrar su día

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Héctor Alejandro Nuñez en Flickr

Imagen | Héctor Alejandro Nuñez en Flickr

Cerca de 500 asistentes se esperan para conmemorar el “Día de la Mujer Rural 2010” en la comuna de Santa María. Se trata de una jornada de encuentro y dialogo muy esperada por las mujeres del campo y que está siendo preparada con mucho entusiasmo y grandes expectativas por las integrantes de la “Mesa de la Mujer Rural”, instancia liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y encargada de organizar este magno evento.

Las integrantes de dicha mesa, en reunión efectuada en la comuna de Llay Llay, se mostraron muy optimistas con respecto a la celebración del día 15 octubre y esperan sea, como todos los años, un momento no sólo de celebración y entretención, sino que de reflexión y reconocimiento de la miles de mujeres que habitan en el campo que a diario luchan por salir adelante junto sus familias.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Francisco Vial, sostuvo “que esta secretaría está fuertemente motivada para impulsar estás actividades de la Mesa de la Mujer Rural, la que está dando pasos importantes en el desarrollo personal y en mejorar los recursos para la familia”.

Asimismo, durante esta reunión, las mujeres expusieron a los funcionarios públicos presentes, las diversas problemáticas que las afectan a nivel comunal, provincial y regional; recibieron a nuevas integrantes e informaron su nuevo correo electrónico para recibir consultas e informaciones mesaruralvregion@gmail.com

Sobre el Día de la Mujer Rural

“En la conferencia de Pekín, desarrollada en 1995, un grupo de organizaciones internacionales instauraron el 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujer Rural. En su declaración de entonces, destacaron que son el motor de la economía de los países, aunque a menudo su trabajo en el campo se vea como una simple colaboración al trabajo masculino y un apoyo secundario a la economía doméstica y no como un verdadero aporte económico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados