Notas


Trabajadores ProEmpleo denuncian que redujeron a la mitad su jornada en Hospital de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 trabajadores del Programa municipal de Pro Empleo, denunciaron que su jornada laboral fue reducida en la mitad en el Hospital Regional de Valdivia, previendo serios problemas económicos por tratarse del sustento de hogares vulnerables.

Se trata de personas que ingresaron a la unidad de Lavandería a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral. Blanca Jelves, una de las afectadas, dijo a La Radio que el recorte se debería por falta de presupuesto.

Otras afectadas lamentaron la situación, por lo que significa como jefas de hogar, muchos de ellos en condición vulnerable.

Rosa Gómez, otra de las perjudicadas, dijo no creer que no haya presupuesto, porque la otra semana se habren concursos para cargos en el Hospital.

Juan Sotomayor, director del sindicato Pro Empleo, aseguró que las autoridades de salud deben preocuparse de esta gente, muchas de escasos recursos.

La Radio consultó al Hospital sobre quién es responsables del recorte de jornada de la sección Lavandería, endozando la responsabilidad al municipio. Mientras, este último organismo señaló que es el Ministerio de Salud quién debe responder. De momento, la gente afectada permanece en alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados