A partir de 27 de septiembre, 13 mil estudiantes de la provincia de Bío Bío rendirán el SIMCE, que por primera vez medirá unidades de Educación Física, en algunos establecimientos.

De acuerdo a la información entregada por el departamento provincial de Educación, las pruebas se iniciarán a fines de este mes, en las semanas correspondientes a desde el 27 de septiembre al 8 de octubre, con la aplicación experimental de Educación Física en octavos años básicos, la que se tomará a 12 colegios con un total de 700 estudiantes.

Luego será el turno de los segundo años medios el jueves 14 de octubre, en los sectores de Lengua Castellana y Matemática, mientras el martes 19 y el miércoles 20 está fijado el SIMCE de Comprensión del Medio, Educación Matemática y Lenguaje de cuartos años básicos.

Para los días comprendidos entre el 25 y el 28 de octubre se rendirá la prueba de inglés para comunicación internacional, correspondiente a los terceros años medios. Por su parte, el 16 y 17 de noviembre se aplicará la medición experimental de octavos años básicos correspondiente a Estudio y Comprensión de la Sociedad, Lenguaje y Educación Matemática.

Finalmente, la prueba con una muestra representativa de Matemáticas y Ciencias está fijada para los días entre el 22 y 26 de noviembre, en cuarto y octavo años básicos. Esta medición contempla cuestionarios para estudiantes, profesores y directores.