Notas


Ministerio de Transportes anuncia remodelación total del Transantiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes, Felipe Morandé, dio a conocer este martes el completo plan de reestructuración del sistema de transporte público de Santiago, Transantiago, que comenzará a operar en el año 2012.

Foto: defendamoslaciudad.cl

Foto: defendamoslaciudad.cl

El plan presentado considera modificaciones en la malla de recorridos, para garantizar viajes más eficientes a los usuarios, con menos trasbordos y tiempos de espera. También, se buscará modificar los contratos con los operadores, de manera de garantizar el cumplimiento de las obligaciones con el servicio y con los propios trabajadores.

“Estamos trabajando con la idea de que a comienzos de 2012 tengamos un sistema de transporte público nuevo y mejorado, que apunte a la calidad de servicio, a servir bien a los pasajeros, con menos trasbordos, con recorridos más cómodos, más seguros, y con gente que esté realmente satisfecha con el medio de transporte que recibe”, afirmó el secretario de Estado.

Uno de los pasos más importantes del plan de reestructuración será la participación ciudadana, que permitirá incluir la opinión de las personas en el nuevo sistema, proceso que comenzará en septiembre con una campaña ampliada y contacto directo entre las autoridades y los usuarios.

En la oportunidad, Morandé afirmó que una de las cuestiones primordiales que es que la tarifa no suba más durante este año, para lo cual el aporte del proyecto de ley que está siendo discutido en el Congreso es fundamental.

Asimismo, el ministro se refirió al trámite de los proyectos de ley de marco regulatorio y subsidio que en este momento son tramitados en el Congreso.

“Estoy optimista en que va a haber un gran acuerdo político, porque creo que todos estamos interesados hoy en resolver esto, que es un tema de Estados, porque afecta a las personas, al bolsillo de todos los chilenos y afecta también la calidad de vida de todos los santiaguinos”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados