Notas


Parlamentarios RN solicitan a Hacienda una solución concreta para terminar con abusos financieros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los legisladores RN encabezados por el Senador Alberto Espina, solicitaron al ministro de Hacienda que se eliminen de los contratos financieros las llamadas cláusulas abusivas.

El senador Alberto Espina Indicó que tras el estudio realizado por los parlamentarios encontraron prácticas abusivas por parte de las empresas bancarias a los consumidores, ejemplo de esto, es el aumento en la línea de crédito sin que el consumidor sea consultado.

En tanto el senador Andrés Allamand sostuvo que en Chile a aumentado el número de personas con cuenta corriente y tarjetas de crédito bancarias. Sin embargo, Allamand destacó que el mayor aumento se produce en las personas que que operan con tarjetas de casas comerciales cifra que asciende a 16 millones de usuarios.

Situación que preocupa al parlamentario por lo que llamo a fiscalizar a las empresas del Retail, puesto que estas tarjetas operan con carácter financiero.

En tanto desde la Superintendencia de Bancos señalaron que tomaron contacto con el Ministerio de Hacienda para analizar la propuesta de eliminar las clausulas que presentaron los parlamentarios.

Los legisladores indicaron que mantendrán un seguimiento a este tema y también solicitaron al Gobierno que promueva a la brevedad cambios legales y reglamentarios entre la relación de los bancos y sus clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional