Más de un centenar de chaiteninos renovó el bono de emergencia en la isla grande de Chiloé.

Así lo confirmó a La Radio César Zambrano, gobernador provincial, quien sostuvo que en Ancud y Castro se han atendido más de 100 personas a realizar este trámite con la documentación que exige la autoridad y que les permite acreditar su situación actual para seguir recibiendo este beneficio.

Según la autoridad, es necesario sincerar la nómina, ya que anteriormente el Estado había pagado a chaiteninos que ya estaban fallecidos y en otros casos, se canceló el arriendo a quiénes contaban con viviendas y subsidios asignados.

Además, añadió que solicitaron a los habitantes acreditar con documentos las cargas familiares, contrato de arriendo o recibo y el pago de los servicios básicos.

Zambrano indicó que desde el 2 hasta el 9 de julio en la Gobernación Provincial de Chiloé se esperan atender a las 442 familias de chaiteninos que residen en Castro.

Cabe señalar que desde Puerto Montt enviarán una profesional para supervisar los trámites realizados en las comunas de Ancud, Dalcahue, Achao, Quellón y Castro.