Uno de nuestros auditores de nombre David, de 27 años, denunció a La Radio un trato indigno con golpes e insultos incluidos de parte de algunos funcionarios de Carabineros que no han sido identificados.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de ayer cuando David conducía bajo los efectos del alcohol tras asistir a una celebración junto a sus compañeros de trabajo.

En avenida San Pablo a la altura del 9500 David chocó a un vehiculo por detrás, el cual era conducido por un hombre que se identificó como un funcionario policial, pero que no dijo su nombre.

Tras el impacto, el supuesto carabinero bajó de su vehículo y procedió a insultar y golpear con un palo de madera a David, quien en ningún momento opuso resistencia, resultando con varios hematomas en el brazo izquierdo.

Posteriormente, fue trasladado hasta el SAPU de Pudahuel para constatar lesiones, lugar donde nuevamente fue sometido a malos tratos. Esta vez terminó con el ojo derecho morado y sus lentes completamente destrozados.

En conversación con La Radio David reconoció la culpa al conducir en estado de ebriedad, pero manifestó su total rechazo a la reacción que tuvo Carabineros.

Un hecho curioso, es que el parte entregado por Carabineros señala que la falta fue por conducir sin papeles de seguros ni permiso de circulación, pero David asegura que él portaba todos sus papeles, los cuales habrían sido entregados a Carabineros cuando éstos se lo solicitaron.

Bío-Bío La Radio se trasladó hasta la 22 Comisaría de Pudahuel para obtener la versión de Carabineros. Sin embargo, dijeron que en casos como éstos, que no son contingentes, es necesario enviar un correo electrónico previo para obtener declaraciones de algún oficial.