Notas


Ex futbolista Jorge Contreras enfrenta hoy a la justicia por infracción a Ley de Control de Drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la presente jornada el ex seleccionado nacional de fútbol, Jorge “Coke” Contreras, de 49 años, enfrentará la audiencia de control de detención por infracción a la Ley de Control de Drogas, tras ser detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel, cuando regresaba de Perú.

A eso de las 08:00 los uniformados trasladaron al ex deportista hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde la Fiscalía centro Norte deberá resolver si tiene participación en una red de microtraficantes.

El ex jugador del balompié regresaba cerca de las 13:00 horas en un vuelo desde Lima, tras participar en un encuentro de show ball junto al equipo que integran otras figuras retiradas del fútbol nacional. Allí lo esperaban efectivos de unidad antidrogas OS-7 y lo arrestaron.

Ante la situación hizo uso a su derecho de guardar silencio para no inculparse y su abogado Hector Ávila realiza las gestiones para demostrar su inocencia.

La Fiscalía Centro Norte confirmó que había una orden de detención, en una investigación por el delito de microtráfico. Esta informó que el jueves pasado en avenida Kennedy fue detenida su actual pareja, Angela Candelori, quien portaba 25 gramos de cocaína.

Esta diligencia permitió llegar a un domicilio de Renca, donde se detuvo a un sujeto identificado como Alfredo Quijada, donde se incautó más dosis de drogas, dos armas y un auto.

Según el OS-7 la participación de Contreras en la red de traficantes estaría acreditada, por lo que debería ser formalizado esta mañana.

Finalmente, cabe señalar que el ex futbolista vistió las camiseta de Unión Deportiva Las Palmas de España entre 1983 y 1989 y del Tampico Madero de México (1994-1995) en el extranjero. En Chile, surgió en Atacama y destacó en Palestino, la UC y Colo Colo. También integró la selección chilena que fue subcampeona de la Copa América de 1987 y tercera en la de 1991.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados