Este sábado 17 de abril a las 19.30 horas se dará inicio a la 69º Temporada Artística de la Universidad Santa María a manos de la Orquesta Sinfónica de Chile, la que será dirigida por el violinista y director ruso Denis Kolobov. El repertorio elegido para esta ocasión incluye obras de los principales maestros rusos como Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Glinka, Borodin y Khachaturian, entre otros.

Orquesta Sinfónica de Chile

Orquesta Sinfónica de Chile

Dirigida por Denis Kolobov, la orquesta interpretará obras de Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Glinka, Borodin y Khachaturian, entre otros. En la segunda parte, la Orquesta interpretará la Sinfonía nº 7, op. 92, de L. van Beethoven.

DENIS KOLOBOV

Nació en Rusia, el 13 de mayo de 1976, donde comenzó sus estudios de violín a los 6 años en la Escuela Especial de Música. Egresó en 1994 con Medalla de Oro. Luego, ese mismo año, la tenacidad y el talento lo llevaron a ingresar al famoso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Entre 1992 y 1994, integró la Orquesta de Cámara Ciudad de Smolensk y entre 1995 y 1998 la Orquesta Sinfónica de Música Contemporánea, conducida por el Maestro Yuri Gasparov.

A fines de 1998 audiciona en el Teatro Municipal de Santiago, oportunidad en que recibe la oferta de ocupar el cargo de Jefe de los Segundos Violines de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Al año siguiente asume como Concertino de esta importante agrupación musical hasta el año 2000. Como Concertino se destaca por su brillante interpretación y despliegue técnico en el solo de la Opera “I Lombardi” de Verdi, considerado por los músicos como un “pequeño concierto” de Paganini por su virtuosismo. A partir de esta ejecución, el Maestro Kolobov es considerado como un gran intérprete en nuestro medio, a juicio del público y la crítica especializada.

Desde 1999, este joven y talentoso maestro, realiza una importante labor pedagógica en nuestro país, formando a una parte de las futuras generaciones de violinistas. Entre ellos están lo ganadores de concursos nacionales e integrantes de las principales orquestas de nuestro medio. Su trabajo en la docencia, constituye un significativo aporte al desarrollo de la escuela de cuerdas en Chile. En la actualidad, es Profesor Titular de la Cátedra de Violín del Conservatorio de la Universidad Mayor.

Desde febrero del año 2000, Denis Kolobov ha sido invitado a participar en las “Semanas Musicales de Frutillar”; asimismo fue Concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, con gran éxito.

En el 2001, el Maestro Kolobov sufrió un accidente automovilístico que comprometió gravemente su brazo izquierdo, el que le fue reconstruido a través de una compleja cirugía y posterior tratamiento de rehabilitación kinésica. Después de estar retirado un año de los escenarios, la valentía, la presencia de ánimo y su amor por la música, le hicieron retornar a los escenarios más importantes de Chile, como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago y paralelamente, desarrollando su actividad artística con “Ensamble Bartok” y su grupo “Stolichnaya”.

Valor de las entradas: General, $7.000; Tercera Edad: $6.000; Estudiantes, $3.000.