Notas


EFE anuncia fin de servicio Temuco-Victoria por traslado de carros a Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de los funcionarios de Fesub, filial de EFE, que controla el tren que une Temuco con Victoria anunció que el gerente de la compañía les comunicó el fin del servicio en forma indeclinable.

Esto se debe a que los carros serán trasladados a Concepción, perjudicando a cerca de 25 mil personas que mensualmente se movilizaban en el servicio.

Mauricio Barrientos, dirigente sindical de FESUB, se mostró molesto y desilusionado tras el anuncio que recibieron de parte de la gerencia respecto al término indeclinable del servicio ferroviario que unía Temuco con Victoria, ya que los carros comenzarán a operar en el servicio Concepción – Laja.

Barrientos agregó que los cerca de 25 trabajadores quedaron en la más completa indefensión, recibiendo algunos de ellos el ofrecimiento de irse a trabajar a Concepción, oferta que no es acogida del todo por el personal, pero les reiteraron que es el único camino, ya que, EFE ya determinó que el servicio Temuco-Victoria se termina.

Con esta determinación denunciada por los funcionarios, se dejaría con serios problemas de transporte a los habitantes de ciudades como Victoria, Pua, Perquenco, Lautaro y Temuco, quienes tenían en el tren una alternativa económica de transporte.

Cabe destacar que antes del terremoto, se habían reducido los servicios diarios, pero luego del fuerte sismo, las máquinas entre Temuco y Victoria no retomaron el servicio, a lo que la empresa no ha dado una explicación clara, ya que en las estaciones no existen voceros, ni siquiera para los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados