Notas


Fernando Abarzúa, gineco-obstetra: “Los riesgos de morir por influenza humana es mayor en mujeres embarazadas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó el programa nacional de vacunas en contra de la influenza humana, AH1N1. Hay un grupo que debe vacunarse ineludiblemente por los problemas que deben enfrentarse en este periodo, como lo son las mujeres embarazadas y los recién nacidos. Los alcances de este grupo etáreo fueron revisaron junto a Fernando Abarzúa, gineco-obstetra del Hospital Clínico de la Universidad Católica, en el programa A Toda Radio, con Jorge Hevia y Katherine Cubillos.

cl.globedia.com

cl.globedia.com

Del punto de vista de los objetivos de la campaña de vacunación, las embarazadas y los niños pequeños son muy importantes. Los últimos, si bien no son los que producen los cuadros más graves, son los que más se infectan y los que más transmiten la enfermedad en la población.

El profesional destacó que la importancia de que se vacunen las embarazadas, pues éstas tienen “un mayor riesgo de presentar el cuadro más grave de influenza, y el riesgo de hacer una neumonia en relación con la enfermedad”. Además, señaló que el riesgo de morir por la enfermedad, “es mayor en una mujer embarazada que en una mujer de la misma edad que esté en esa condición”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados