Notas


Acuerdo entre Gobierno y forestal Arauco pretende crear plan de reconstrucción para Constitución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo entre el Gobierno y la empresa forestal Arauco permitirá crear un plan de reconstrucción para la ciudad de Constitución, plan que podría replicarse en otras ciudades, aseguró la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Se trata de un acuerdo que buscará, en un plazo de 90 días, elaborar un plan maestro que permita reconstuir Constitución, una de las localidades más dañadas por el terremoto y posterior sunami que afectó a la zona centro sur de nuestro país.

El alcalde de Constitución, Hugo Tillería, agradeció el acuerdo.

Por su parte, el gerente general de la empresa Arauco, Matías Domeyko, explicó que con la iniciativa la empresa entregará todo su conocimiento en gestión y recursos para levantar la ciudad.

Lo que se busca, dijo la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, es crear un convenio que pueda ser replicable para otras zonas afectadas.

Al acuerdo, además se sumó la Universidad de Talca, que conoce la experiencia social de la región, junto a la Fundación Chile que posee experiencia en el desarrollo de viviendas y el uso de maderas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados